Los préstamos personales son un instrumento financiero que nos permiten obtener una mayor cantidad de dinero para la adquisición de bienes y servicios que tienen un coste superior a la media, como un vehículo, unas vacaciones, pagarnos los estudios, realizar reformas en nuestro hogar, etc. En esta modalidad, a diferencia de los créditos rápidos, la cantidad prestada es superior y, en consecuencia, los plazos de devolución son mucho más flexibles para garantizar el cumplimiento. Normalmente se obtiene una respuesta en 48 horas de media, aunque en algunos casos la respuesta sobre la concesión del préstamo se obtiene en solo 24 horas.
La solicitud del préstamo personal se realiza online en cuestión de minutos, sin apenas papeleo y de forma completamente gratuita. Mediante tu dispositivo favorito puedes analizar y realizar la solicitud en cualquier momento del día. En Money Expert 24 ponemos a tu disposición los préstamos que mejor se adaptan a tus necesidades para que la elección sea lo más sencilla posible.
Los préstamos personales fueron ideados para satisfacer la necesidad de crédito de los consumidores, para poder hacer frente a gastos moderados en los que el salario de una persona no permite cubrir la totalidad del importe. Imaginemos que queremos irnos de vacaciones o renovar nuestro vehículo. Con el importe de un crédito rápido no podríamos hacer frente a dichos supuestos. Es por ello que, gracias a los préstamos personales, podemos obtener financiación para darnos un merecido descanso o cambiar de coche.
Como ocurre con los créditos rápidos, los préstamos personales han visto cómo las nuevas tecnologías han cambiado la forma de entender el sector financiero y de operar. Realizar una solicitud de financiación nunca había sido tan fácil. Tan solo necesitamos un dispositivo con conexión a internet y nuestro comparador financiero se encargará del resto: elige la cantidad que necesitas, los plazos de devolución y en cuestión de minutos —tras rellenar un formulario— sabrás si te han concedido o te han denegado la solicitud.
Al ofrecerte un mayor importe de financiación, los plazos de devolución son acordes a esta modalidad por lo que gozarás de una mayor flexibilidad a la hora de devolver el préstamo. Como siempre, desde Money Expert 24 te aconsejamos que revises tu situación financiera detenidamente y que antes de contratar en caliente, planees un calendario de pagos realista que podrás hacer frente. De esa forma evitarás posibles recargos por incumplimiento en la devolución de las cuotas.

¿Qué es un préstamo personal?
Un préstamo personal no es más que un producto bancario que te permite, como prestatario, obtener una suma de dinero (conocido como capital del préstamo) en una entidad financiera (que será la prestamista). De esta relación se deduce el compromiso de devolver la cantidad entregada más un tanto por ciento de intereses. La devolución se realiza a través de pagos periódicos, más conocidos como cuotas.
Estos préstamos son conocido como "personales" debido a que no se exige ningún tipo de aval para su concesión. Es el deudor el que responde con sus bienes presentes y futuros del pago de la obligación contraída. Este extremo hace que se concedan de una forma rápida y sencilla a través de Internet.
¿Por qué solicitar un préstamo?
Los préstamos personales son ideales para hacer frente a gastos que suponen un esfuerzo económico elevado para una persona que dispone de un salario medio. Situaciones como renovar nuestro vehículo, cubrir los gastos de vacaciones o hacer alguna pequeña reforma en casa requieren más dinero que lo que podríamos obtener con un crédito rápido. Mientras estos últimos están ideados para salir del paso de una urgencia, los préstamos personales requieren una planificación mayor.
La cantidad solicitada es mayor, por lo que las cuotas de devolución son más flexibles para facilitar el pago. Deberás planificar tu economía y destinar una cantidad fija mensual para satisfacer la cuota acordada con la entidad financiera que te otorgue el préstamo. Con Money Expert 24 el proceso es mucho más rápido: hemos elegido las entidades financieras que mejores opciones te ofrecen. Solicita ahora un préstamo personal y dispón del dinero en cuestión de minutos.
Requisitos para solicitar un préstamo personal
- Ser residente en España.
- Ser mayor de 18 años.
- Disponer del DNI (documento nacional de identidad).
- Ser titular de una cuenta bancaria a tu nombre.
- Justificar tus ingresos mediante la nómina, prestación o pensión —en función de la entidad financiera—.
¿Qué ventajas ofrecen los préstamos personales?
- Podrás solicitarlo por Internet a cualquier hora del día, todos los días del año sin importar si es festivo.
- Realiza la solicitud cómodamente desde casa, sin necesidad de desplazarte a ninguna entidad u oficina.
- La rapidez de respuesta de la entidad financiera tras realizar la solicitud te permitirá saber en poco tiempo si te conceden o no el préstamo. Si te lo conceden, te depositarán el dinero en tu cuenta bancaria lo antes posible.
- Podrás conocer los intereses al momento y antes de realizar cualquier tipo de contratación. En nuestras financieras se ofrece un simulador que te permitirá introducir la cantidad y los plazos de devolución para saber cuánto y cómo tendrás que devolverlo.
- Transparentes y sin sorpresas, desde Money Expert 24 únicamente trabajamos con empresas que llevan muchos años en el sector financiero y que nos ofrecen plenas garantías de satisfacción a nuestros usuarios.
- Sin aval: para la concesión del préstamo personal no serán necesario recurrir a la figura del aval. Todo se hace por Internet y podrán consultar tu situación financiera con los datos que les facilites. No recomendamos aparecer en RAI o ASNEF, pues se podría denegar esta modalidad de crédito. Si aparecieras en estas listas de morosos no está todo perdido: accede a nuestro apartado de créditos rápidos con ASNEF para consultar esta opción y solicitar dinero ahora.
- La flexibilidad en la devolución de las cuotas es un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de optar a una u otra entidad financiera. En nuestro comparador ponemos a tu disposición distintas opciones para ver la que mejor se adapta a tu situación financiera y a tus posibilidades.
¿Qué intereses tendré que pagar?
No existe una única respuesta a esta pregunta, como tampoco existe un tipo de interés común en cada préstamo personal. Cada entidad ofrece un interés diferente, por lo que deberás revisar en cada caso cuál es el interés que te aplicará la entidad financiera al prestarte el dinero. En cualquier caso, esta información estará disponible antes de que realices la contratación, para que el proceso sea totalmente transparente y dispongas de toda la información en tu mano antes de dar el paso.
Lo que sí es común en todos los casos es que el tipo de interés, además de un porcentaje discrecional que dispone la financiera, dependerá del importe que solicites y de las cuotas de devolución, aumentando así el importe final a devolver. Revisa el simulador de la entidad una vez accedas desde Money Expert 24 para saber qué tipo de interés te aplicarán.
¿Cuándo dispondré del dinero concedido?
Una vez tu solicitud sea aceptada, la entidad financiera transferirá el dinero solicitado a la cuenta bancaria que proporcionaste al introducir tus datos en su página web. Este proceso puede durar minutos o bien horas, dependiendo de si has facilitado todos los datos correctamente y de si la financiera opera en la misma entidad bancaria en la que tú tienes la cuenta bancaria. Si es así, la transferencia del dinero es instantáneo; en caso contrario podría demorar varias horas e incluso 1 o 2 días.
Para evitar problemas innecesarios, es importante que seas sincero al rellenar la solicitud. Aunque no facilites determinada información financiera, debes saber que las entidades crediticias están autorizadas para consultar las listas de morosos y demás ficheros de impagados, por lo que acabarán sabiendo si existe algún obstáculo a la hora de facilitarte la financiación.